martes, 28 de agosto de 2012

Queso de almendras



El queso de almendras es un dulce típico de la isla bonita, es decir, la isla de La Palma, una de nuestras islas afortunadas. Su sabor es indescriptible, yo no he probado cosa igual, y eso que sus ingredientes no son nada especial, Mi madre lo ha hecho en casa toda la vida, sobre todo en la época navideña. A nosotros nos gusta con bastante canela, por eso sale más marroncito de lo que suele salir el que venden en La Palma, Aún así esta bueno en todas sus variantes.
A continuación les dejo la receta.

Ingredientes:
500g de almendras
500g de azúcar
8 yemas
3 claras
1 limón rallado
Canela molida
1/4 litro de agua 
Necesitaremos un aro para formar el queso

Preparación:
En primer lugar hacer un almíbar con el azúcar y el agua. Cuando haya alcanzado el punto deseado se aparta y reservamos.
Batimos las claras, con un poco basta, y luego las yemas, mezclamos todo muy bien.
Se vierte todo en le cazo del almíbar y se vuelve a poner al fuego hasta que empiece a hervir, en ese instante añadiremos las almendras, que previamente habremos pelado y molido, la ralladura del limón y la canela.
Se mezcla la pasta resultante removiendo continuamente a fuego bajo para que no se pegue. Sabremos que está listo cuando la masa se despegue del caldero.
Untamos un aro con un poco de aceite o mantequilla y rellenamos con la pasta de almendras, Se deja enfriar, se desmolda y ya está listo para comer.

Es un alimento muy calórico por lo que conviene no abusar, pero disfrútenlo despacio, con los ojos cerrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario