martes, 4 de septiembre de 2012

Basbusa: Pastel de sémola


La Basbusa es un dulce árabe que se come sobre todo durante el mes de Ramadán. Muchos países árabes se adjudican la procedencia de este dulce, así que para no ser injustos lo dejaremos ahí, un dulce árabe, porque poco importa de donde venga cuando lo cierto es que todo el mundo disfruta de su sabor.
Es la primera vez que hago este dulce, y cometí un pequeño error por no confiar en lo que ya sé y dejarme llevar por lo que saben otras personas, que está muy bien que otros te enseñen, pero manía la mía en no confiar en mis propios conocimientos. En la receta que les dejo ya esta corregido el error, que no es otro que el sirope con el que se cubre, en vez de hacerlo como siempre lo hago lo hice como venía en algunas recetas de la basbusa y cuando se enfrió quedó una costra de azúcar, cuando en realidad tiene que quedar líquido. Aún así quedo rico, mi marido da cuenta de ello. Tengo un árabe exigente en casa.



Ingredientes:
1/2 kg sémola fina (semolina)
2 cs de harina
3 vasos de yogurt (la medida de vaso)
1 cc de bicarbonato o levadura
3/4 vaso de aceite o mantequilla (usar el vaso de yogurt)
Vainilla (aroma o en vaina)
2 cs de coco
1 vaso de azúcar (medida del vaso de yogurt)
 Preparación:
Tamizamos la mezcla de sémola, harina y levadura, una vez bien mezclado añadir el azúcar.
Poner la mezcla en bol suficientemente profundo, añadir el aceite o la mantequilla fundida, el yogurt y remover bien hasta obtener una masa consistente.
Poner la masa en un molde engrasado y meter en el horno a temperatura alta hasta que esté la superficie dorada, sacar del horno y dejar enfriar.
Para el sirope:
1 vaso de azúcar, 3/4 de vaso de agua, una cucharada de agua de azahar y el zumo de un limón.
Verter el sirope caliente sobre el pastel frío.









2 comentarios:

  1. Hola llevo un ratito ojeando tus recetas que me encantan porque soy golosona, en esta que me ha encantado y tengo que hacer , tengo una duda ¿ el coco es rallado, o leche de coco, y cuando lo pongo?espero me aclares la duda, bueno me voy a quedar por aquí para seguirte de cerca, a mi si te apetece me puedes encontrar en el yantardemiscomadres, un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups perdón, el coco es rallado y se pone justo después del yogurt, no me había dado cuenta de que me olvidé de poner el coco en los pasos, jeje. Gracias por seguirme.

      Eliminar